El Perú se ha convertido en un país de gran interés lo que a inversiones se refiere. 4 de los 5 operadores portuarios más prestigiosos del mundo han mostrado interés por el nuevo evento que en los últimos años está organizando Pro Inversión que consiste en un concurso por la concesión del terminal norte del Callao.
Por mucho tiempo el puerto chalaco ha sido menospreciado debido a las pocas inversiones y al desastroso manejo por parte del aparato público, pero ahora este puerto ha comenzado una nueva época que implica el recibir propuestas económicas de alto calibre las cuales no podrán ser satisfechas con operadores sin mucha relevancia como es el caso de Tramarsa.
Debido a la gran disputa por el terminal norte, se ha generado una confianza tal en el proyecto que incluso Frank Boyle, presidente de la Autoridad Portuaria Nacional declaró abiertamente que la intención del gobierno peruano es tener como operador a un “Rico McPato y no a un simple pato Donald”. Aún asi no se debe cantar victoria tan alegremente ya que queda la incógnita de si el Terminal Norte está en las condiciones suficientes para garantizar el éxito, la rentabilidad y la eficiencia que exigen el país y los usuarios del puerto ya que la tendencia actual es que los puertos del mundo se queden chicos, es decir, no mejoren, pero los ejecutivos piensan que este no será el caso del puerto chalaco y que la ausencia de carga sea un limitante para el progreso.
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