En el Perú hay pocos bancos, pero los resultados de la competencia se ven en el sistema. Cuando un cliente es exigente, puede obtener buenas tasas y otros beneficios en los distintos productos financieros.
Hay clientes que le sacan el jugo a los servicios que les ofrecen las entidades financieras, incluso pueden llegar a obtener mayores rendimientos al hacer competir a las financieras, que se pelean por ganarse a un buen cliente.
Se han dado varios casos, y algunos de conocimiento público de personas que han obtenido beneficios haciendo competir a entidades financieras, por otro lado, también aprovechan las ofertas que estas ejercen, estos casos se ven ya sea en exoneraciones, en compras de deuda, en afiliaciones para CTS (Contribución por Tiempo de Servicio), en afiliaciones a nuevos bancos, etc. y, por el lado de los bancos que sienten que pueden perder un cliente potencial, presentan todo tipo de ofertas para retener al cliente, con lo cual en algunos casos, la empresa sale perdiendo. Aunque hay casos en que las empresas para retener al cliente recurren a los retrasos en los procesos de transferencia de una entidad a otra (lo cual es ilegal), o que difunden el temor a cambiarse de entidad ya que alegan con pruebas supuestamente reales que las empresas a las que quieren ingresar son totalmente riesgosas y podrían causar graves pérdidas al cliente.
En mi opinión, me parece que hay muchos clientes que saben cómo realmente usar la competitividad para sacar provecho, pero también hay otros que son retraídos de alguna forma por estas entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario