viernes, 15 de octubre de 2010

SORDO CIRCUITO


Desde hace algunos días se viene informando acerca de una desantencion de abastecimiento energetico a una conocida cadenas de hoteles (el hotel Royal Decameron en Punta Sal) en Tumbes. Estos casos de irregularidades también se han dado en Trujillo, Tumbes, en el Callejón de Huaylas, Tarma y Chanchamayo. ¿Qué está pasando, por qué no abastecen con servicios básicos a un proyecto a realizarse?
Alfredo Dammert, presidente del OSINERGMIN, dijo que esto era muestra de la incapacidad de parte de las empresas estatales energéticas para atender a nuevos proyectos. A pesar de que en las 13 empresas provedoras de energía (10 estatales y tres privadas) según  Mario Gonzales, gerente del FONAFE, no hay problema en este aspecto, ya que las utilidades se reinvierten en el sistema, ademas aclara que priorizan los proyecto pendientes y las que se encuentran desarrollando.
Algunas personas intentan justificar estas irregularidades diciendo que en Tumbes, y Piura ya han tenido experiencia con el tendido para proyectos que nunca se terminaron de ejecutar, y por eso no abastecen a todos los proyectos, tan sólo a los concretos.
Pero en lo que todos los funcionarios si coinciden es en la incapacidad para abastecer inmediatamente un proyecto en su zona, devido a la falta de recursos para adquirir equipos de avastecimiento energéticos nuevos que son eficientes pero caros, los cuales no se pueden obtener por préstamos devido a las consecuencias que esto tendría sobre el sector público.

Más ahora, los problemas en el Norte estás casi resueltos, y en las alternativas proponen que  ellos podrian invertir en construir una infraestructura propia que luego sera reembolsada a los inversionistas. Otra solucion es que se tendran accionistas privados para así poder obtener los prestamos necesarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario